Ana Cristina Rivera Gil es una joven tan hermosa como arrogante. Ha sido bendecida con toda la belleza y sensualidad que cualquier mujer desearía, pero parece que se han olvidado de darle un corazón. Pero muy pronto aprenderá que no puede ir por la vida pisando a todos sin pagar las consecuencias.
Ana Cristina está por casarse con Damián Montoro cuando descubre que la engaña, entonces ella decide romper con su compromiso, sin medir las consecuencias. La joven orgullosa no sabe que su padre, Don Marcelo, tiene una fuerte deuda con Damián, a quien le ha firmado un documento legal, y del que Damián usará en su contra si Ana Cristina no se casa con él.
Un modesto ingeniero civil llamado Emiliano Hernández llega a “Los Arrecifes”, e inmediatamente es cautivado por la belleza de Ana Cristina. Sin embargo, no se atreve a hablarle de amor, ya que sabe que está comprometida con Damián Montoro. Pero Ana Cristina tiene otros planes, y rudamente decide usar a Emiliano para vengarse de Damián, y al mismo tiempo, darle una lección a su padre por haberla forzado a hacer algo en contra de su voluntad.
Cuando Emiliano se entera, se siente mal al saber que ha sido utilizado como una marioneta por la mujer que ama. Se siente profundamente herido, decepcionado y traicionado por su amor. Pero este sentimiento de traición le dará fuerza para su venganza. Es su turno ahora, y no va a perder la oportunidad de castigar a Ana Cristina por su crueldad. Para su asombro, Ana Cristina se da cuenta que está perdidamente enamorada de Emiliano.
Cuando le confiesa su amor por él, es demasiado tarde; Emiliano está lleno de resentimiento, y su único deseo es hacerla sufrir. Entre dolor y lágrimas, Ana Cristina aprenderá que un corazón herido no se puede curar con remordimiento. Aprenderá que un corazón herido solo puede curarse por medio del poder de amor y sacrificio. -1999